Friday, January 21, 2011

Sugerencia #4 Como aumentar la cantidad total de su convenio

¡Su carro fue pérdida total en un accidente pero la oferta del seguro es muy baja! ¿Hay algo que se pueda hacer para aumentar la oferta del seguro del carro?

El seguro de responsabilidad civil es solo responsable por pagar la cantidad que valía su vehículo en el mercado el día antes del accidente. Puede ser que la cantidad sea o no sea suficiente para reponer el vehículo. Tenga en mente que la compañía de seguro solo paga el valor promedio, no el valor más alto, para un carro usado que ha sido perdida total. ¡Y obviamente no pagan nada por valor sentimental!

 Investigue el valor de su carro por Internet en www. kbb.com y www.nada.com También busque en el inernet/periódico un carro muy similar al suyo (parecido en millaje y año) para chequear el precio. Si usted encuentra valores más altos de lo que esta ofreciendo el seguro, someta copias al ajustador de seguros como parte de sus negociaciones.

Asegúrese de darle al ajustador pruebas escritas de reparaciones mayores al vehículo, por ejemplo reemplazo del motor o transmisión. Prueba de manutención regular como cambios de aceite regulares, ayuda a aumentar el valor. Asegúrese que el ajustador sepa que su carro no tenía oxido o que estaba en buena condición para que estos factores se consideren. Pregunta como se evaluó su carro-normal, bien, excelente, ect.

 Si hubo daños anteriormente al vehiculo, puede ser que el ajustador quiera deducir el costo de la reparación de la cantidad ofrecida. Intente negociar la cantidad que se esta deduciendo.

 Pueden haber dos ofertas de parte del seguro en situaciones como esta-una adonde le da al seguro el carro en cambio del convenio, o una oferta secundaria (de menos cantidad) adonde usted se queda con el carro. La oferta que sea mejor depende de los daños y si usted tiene el tiempo y la energía para manejarlos.

 Si usted decide entregar el título y el carro dañado a la compañía de seguro, deben pagar el valor del carro más una cantidad adicional por los impuestos y cobros por transferir el titulo.

 Desafortunadamente, ofertas de pérdidas totales son a veces más bajas de la cantidad que todavía debe de su carro. Esto parece muy injusto si no fue el culpable del accidente. Si pagó mucho por su carro, puede ser que su préstamo fue más del valor de su carro cuando inicialmente lo compró. Puede ser que el banco le prestó una cantidad más alta de lo que necesitaba para ayudarlo. Como usted compro el carro, el valor se va depreciando cada año. Puede ser que usted tenga daños que no ha reparado o el carro no este en las mejores condiciones exteriores o mecánicas. Si debe mas de la cantidad ofrecida, se va a atrasar en su préstamo. ¡Todo los fondos que usted adquiera por el accidente se les entrega al prestamista, y usted no tendrá carro, pero si tendrá cierta cantidad del préstamo que tendrá que pagar!

 En mis años de experiencia manejando reclamos de accidentes automovilísticos, he descubierto que buscando la manera de conseguir un carro nuevo reduce el estrés. Si usted ha estado pagando su préstamo y tiene buen crédito, llame a su prestamista y explíquele las circunstancias. Pregunte si puede financiar otro carro y pasar la cantidad restante del préstamo del vehiculo dañado al financiamiento del vehiculo nuevo. Si puede encontrar otro carro bueno que no este sobreprecio, su prestamista le cooperara de esta manera. Cuando el carro sea reemplazado, se puede concentrar en curarse de sus lesiones. 

No comments:

Post a Comment