Wednesday, January 19, 2011

Sugerencia #1 Tome Notas Después de su Accidente

Una lesión causada por un accidente es extremadamente estresante. Dolor y ansiedad después de un accidente puede afectar negativamente su habilidad de recordar detalles importantes del accidente—detalles que tendrá que acordar para hacer su reclamo a la compañía de seguros efectivamente.

 ¿La solución? Después del accidente, mantenga un diario actualizado. Escriba todo en un cuaderno o en su computadora.

 Escriba notas de lo que estaba haciendo/adonde iba antes del accidente. Incluya ubicación, hora del día, condiciones de las carreteras, el tráfico a esa hora. ¿Quién más estuvo en la escena del accidente?

 Escriba los detalles de lo que ocurrió en el accidente. ¿Qué vio? ¿Qué oyó? ¿Qué ocurrió primero? y después? Describa que sabe de las lesiones y daños de propiedad en la escena causadas a usted y a los demás

 ¿Tuvo dolor inmediatamente? Fíjese en el área del cuerpo que le dolió y evalué su dolor en escala de 0-10, 10 siendo el peor dolor imaginable. ¿Quién llamo a la ambulancia? ¿Cuánto tiempo tuvo que esperar antes de que llegara asistencia?

 Si sintió dolor después o en la noche o la mañana siguiente, describa lo que siente y anote cuando contacto a su doctor o quiropráctico. Mantenga una lista de todos sus proveedores médicos después del accidente incluyendo las fechas que le atendieron, nombres del los doctores, su información, y lo que pasó en cada cita.

 Cada día posteriormente al accidente, anote la fecha, cantidad de dolor en las áreas de su cuerpo que sufrieron lesiones, cualquier restricción de actividad y su estado emocional. Fíjese en cambios en su rutina normal a causa de sus lesiones. Por ejemplo: “Me duele la espalda cuando trato de poner la ropa en la secadora, y tengo que pedir ayuda. No puedo mover el cuello para mirar cuando estoy manejando—tengo que voltearme totalmente para ver derecha a izquierda. Me siento frustrada y…”

 Las lesiones le afectan pero también afectan la vida de sus miembros de familia. Si usted no puede manejar, no puede transportar su hijo a sus partidos de fútbol. Tal vez no puede bailar con su pareja en la boda de alguna amiga, o acompañar a su familia a un viaje en carro que ya tenían planeado. Incluya estos detalles en sus notas.

Cada vez que lo contacte el asegurador, escriba su nombre, numero de teléfono, la fecha que hablaron y un sumario de lo que se discutió. Esto es MUY IMPORTANTE! Con esta información, se puede llevar mucho mejor con las agencias de seguro cuando haga su reclamo de lesiones, daños al carro o de propiedad y hasta pagos de cuentas. Lo mas probable es que usted este en contacto con varias agencias de seguro. Por ejemplo, un caso automovilístico involucra tres compañías de seguro: la compañía de seguro de responsabilidad civil para los culpables del accidentes, su propia compañía de seguro y su compañía de seguro médico. En algunos accidentes, también puede haber un asegurador de compensaciones a obreros, Medicare OR Medical Assistance.

 Sus apuntes no tienen que ser perfectos-no se preocupe por la gramática. Siga escribiendo! Si no puede escribir a causa de sus lesiones, pídale a un miembro de familia o amigo que le ayude.

 Escribir los detalles como ocurren es muy valioso-sino es probable que los detalles sean olvidados después de pocos meses. Sus apuntes serán de mucha ayuda si decide contratar a un abogado que maneje su reclamo.

 Como una abogada con mucha experiencia en casos de lesiones personales, he manejado más de 1000 reclamos de seguro para personas que han sido lesionados en accidentes automovilísticos, resbalos y caídas, y mordidas de perro desde 1993. Siempre estoy impresionada con los clientes que me puede proporcionar apuntes! Estos apuntes son herramientas valiosas para ayudarme a entender cuanto ha sufrido el cliente y como el accidente ha cambiado su vida. Cuando escribo la carta de demanda al ajustador de seguros, estratégicamente incorporo detalles de los apuntes del cliente. La clave a un arreglo exitoso es el uso efectivo de apuntes.

 Llámenos a Hestad Law Office

(608) 273-1600

hestad@hestadlaw.com

Consulta gratis 

No comments:

Post a Comment